viernes, 24 de septiembre de 2010

Cameos de Kirby en otros juegos

Hola a todos.
Para rematar, hacia el final de este especial mensual dedicado al balón rosado preferido de Nintendo, que no es el afeminado Jigglypuff, voy a mencionar una decena de cameos de Kirby en otros juegos, ya sean de Nintendo, para cualquiera de sus consolas. Si bien no son tantos como los del artículo anterior, sí que son interesantes, y es curioso notar como Kirby a incursionado tanto en la industria que hace apariciones publicitarias o simples guiños en juegos donde uno no espera encontrarlo, como por ejemplo, los que nombraré a continuación.

El primer cameo lo podemos ver en el Arcana de Super NES, otro juego desarrollado por HAL Laboratory, en cuya presentación podremos ver dos extraños seres muy parecidos a Kirby metidos entre la multitud, como se muestra en la foto.

Continuando con el Super NES, podemos ver a Kirby aparecer especialmente en el menú de pruebas que contiene oculto el famoso RPG Earthbound, descubiertos por unos romhackers, pero más allá de eso, no hace ninguna otra aparición interesante, como la que se da en Stunt Race FX, juego que comenté brevemente en el artículo del Chip FX, donde en una de sus pistas se pueden ver carteles publicitarios de Kirby.

Otros cameos curiosos se dan en Picross Volume 3, un juego de puzzle como Mario’s Picross, en el que varias de sus imágenes a descubrir son personajes de la saga de Kirby, como Meta Knight, el Rey Dedede, y unos tantos otros enemigos conocicods; y en otro juego curioso en que aparece es en el Daigasso! Band Brothers, un videojuego musical que contiene algunos temas conocidos de Kirby, así como también en el rarísimo Donkey Konga.

Pegando un salto a las portátiles, en Super Mario Land 2 no podremos ver un cameo de Kirby, sino uno de Gordo, el enemigo molesto de púas que no podemos absorber ni eliminar de ningun modo; pero el cameo más interesante de esta consola se da en el The Legend of Zelda: Link’s Awakening (también en su remake de GameBoy Color), aunque no es Kirby mismo el que aparece, sino un enemigo muy similar al balón rosa, llamado Anti-Kirby, que, como podrán ver en las imágenes, tiene la misma forma de atacar, además de un gran parecido físico.

Damos un salto generacional hacia delante, hacia los juegos de GameBoy Advance, el Mario &
Luigi Superstar Saga, un RPG digno de ser jugado, donde podremos encontrar un Teatro de Yoshi’s (un cine, mejor dicho) donde aparecen muchos afiches promocionando funciones de varios personajes famosos de Nintendo, como Wario, los mismos Mario y Luigi y el carismático Kirby.

Y para terminar, volvermos un poco hacia atrás en el tiempo, a una consola que casi acabó con la vida de Nintendo pero que, a pesar de eso, y de ser superada (y lo digo con pesar) por la PlayStation, posee en su catálogo unos cuantos títulos interesantes: Pokémon Stadium 2 no es un ejemplo de esto que menciono (aunque aún así es un juego interesante) pero en este juego de Nintendo64 podemos acceder a una opción llamada “decora tu cuarto”, donde el personaje podrá decorar su cuarto de la versiones Oro, Plata y Cristal de GameBoy Color. Entre todos los adornos hay unas cuantas consolas de Nintendo; si colocan una NES o una Super NES, aparecerán muchos juegos de las mismas, entre ellos Kirby’s Adventure y Kirby Super Star.

Y terminó. Kirby resultó ser una saga bastante interesante, más allá de su “rechazable” diseño infantil, que cuenta con juegos interesantísimos, pero más aún son todos los detalles curiosos que posee. Vale la pena probar algún título de la saga, personalmente recomiendo los de GameBoy Advance. Los cameos y curiosidades parecen no terminar acá, pero acá sí termina el artículo mensual. Nos leemos dentro de un tiempo, con nuevas novedades, valga la redundancia en mi tierra, la tierra de BIRC, BIRCland, me voy a seguir jugando con mi Kirby Air Ride!
Salú!

<-- Cameos de otros personajes en juegos de Kirby

1 comentario:

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...