viernes, 17 de septiembre de 2010

Cameos de otros personajes en juegos de Kirby

¿Cómo les calló la parte anterior con las curiosidades del mundo de Kirby? Hoy les presento algo que, en mi opinión, es un tanto más interesante, porque tiene mucha madera para cortar: los cameos que se hacen gala en los juegos de esta exitosa saga.
Con esto me refiero a apariciones sorpresivas de personajes de otras sagas u otros juegos en los títulos en cuestión, y muchos de ellos son bastante interesantes. Comenzamos.

Y lo hago con el juego de Super NES Kirby’s Dreamland 3, aquel que utilizó unos gráficos que parecían pintados a mano que tan bien quedaron en su época.
El primer cameo es de Chao, la protagonista del Yuu Yuu Ki, un juego muy antiguo del Famicom Disk System, que nunca llegó a estos lugares. Este personaje aparece al final del nivel 1-4, acompañada de Goku, su mono, que también aparece perdido en el mismo nivel. Chao también aparece en la versión japonesa de Kirby’s Dreamland 2, quien en la versión mundial fuera reemplazado por Gooey en su versión femenina, esa masa de plastilina que tenía un moño en la cabeza.

En el nivel 3-4 encontrarán perdido a Donbe, un cavernícola del juego Shin Oni Ga Shima, también del sistema antes mencionado, que al final se encontrará con Ikari, la protagonista de este mismo juego.

En el nivel 3-6 aparecen otros personajes curiosos: el primero es el Profesor Hector, el protagonista de Gyromite y Snack Up de NES. Y en este mismo nivel, podrán encontrar piezas de un robot que termina siendo el famosísimo R.O.B., aquel periférico de NES bastante curioso.

Pero sin dudas, el cameo que más me gustó de este juego es el que aparece en el nivel 5-2, nada más ni nada menos que Samus Aran, la heroína de la excelente saga de Metroid, y las criaturas que tienen este mismo nombre, Metroid, que aparecerán como enemigos este mismo nivel.


Y ya que estamos, seguimos con los personajes famosos.
Quizás todos conozcan aquel antiquísimo juego de NES llamado Adventures of Lolo (Eggerland, también desarrollada por los creadores de Kirby, HAL Laboratory), donde un personaje redondo y azul se aventuraba en la búsqueda de su novia, Lala. Pues bien, estos personajes también aparecen en la saga de Kirby, o más bien otros diferentes basados en ellos (calcados, mejor dicho) renombrados como Lololo y Lalala, siendo jefes de algunos niveles de algunos juegos, como el segundo nivel del primer Kirby’s Dreamland, y otros
títulos como Kirby Super Star o Kirby’s Avalanche.

Y si hablamos de personajes que “no son”, pero “se parecen a…” podría nombrar, rápidamente, a modo de curiosidad mas que a modo de cameo, a los famosos boomers, que en el nivel 4 del modo difícil del primer Dreamland hacen su aparición, vistosamente muy parecidos al protagonista de la saga de juegos de Zelda, Link, personaje al que se le homenajea siempre que Kirby toma el poder de la espada.

Continuando con apariciones de personajes de Nintendo, hay que señalar una de las más conocidas, que se da en el juego Megaton Punch, del Kirby Super Star, y en la batalla contra Dedede, entre el público presente del fondo del escenario, se puede observar a Mario, Luigi, Toad y Birdo. Y tal parece que en su remake de Nintendo DS, el Kirby Super Star Ultra, también aparecen Peach y Wario, pero no lo he podido corroborar.

También, así como recién comentaba que Kirby se ponía el gorro de Link al tomar el poder de la espada, al robar la habilidad Freeze en algunos juegos, lo veremos vestido con una rompa similar a la de los IceClimbers de NES, tal cual como aparece en Super Smash Bros Melee.
Mario también hace un cameo duranto los créditos del Milky Way Wishes del mismo juego, decorando la aparición del productor ejecutivo del juego. En el mismo juego, puede aparecer una estatua de Mario, y también de Samus, en pocas ocaciones al usar la habilidad Stone como el ayudante de Rocky.

Pero quizás el cameo más interesante de Kirby Super Star es el conjunto de íconos que aparecen en The Great Cabe Offensive, que entre los tesoros se podrán encontrar objetos relacionados a otros juegos, como el ícono del Screw Attack de Metroid, el casco del Capitán Falcon, la caparazón de tortuga de Mario, entre otros que podrán ver en las fotos. Y si de objetos se trata, podremos ver una fruta en Amazing Mirror que se parece bastante a la famosa que aparece en el Pac-Man.

Y para terminar, un de mis cameos favoritos, que al verlo de sorpresa en el Amazing Mirror de GameBoy Advance me sorprendió bastante.
En este juego aparece un sub-jefe que no es otro que Master Hand, el jefe final de la serie Super Smash Bros. Lo curioso de este personaje no es solamente su aparición, sino también la habilidad que nos proporciona al absorverlo, llamada Super Smash, que le brinda a Kirby movimientos similares a los que posee en dicho juego.

Y creo que por ahí vamos dejando. He encontrado más, como que la música Dream Course de Super NES es igual a la del Earthbound, pero como no hay forma de mostrarlo en foto, la nombro por arribita.
Pero estos son algunos tantos ejemplos de los interesantísimos cameos que se pueden topar al jugar a los juegos de Kirby. Y aún deben quedar algunos que se habrán escapado, que probablemente los haya.
Dentro de unos días volveremos con el último de estos artículos dedicados a Kirby, que será sobre el tema inverso al de hoy: los cameos de Kirby en otros videojuegos.

<-- Curiosidades varias de los juegos de Kirby
Cameos de Kirby en otros juegos -->

2 comentarios:

  1. Leí todo lo que llevas publicado hasta la fecha en este mes de kirby! Y dejame decirte que jamas pense que Kirby fuea un personaje tan profundo! x)

    Sabia de algunos cameos, como el Adventure of Lolo, el de mario como trofeo, mario y luigi en ese minijuego, etc. Pero quede helado con el cameo directo de Samus! Creo que vi en alguna parta metroid, pero SAMUS ARAN? WoW!

    Lo de master hand igualmente es notorio, los power Ups que hacen referencia a Link o Ice climber son detallazos, pero he quedado anonadado con todo lo que lei! Buena eleccion Birc! Ahora pretendo pasarme mas seguido por aca, tengo mas tiempo libre! Vengo con varias ideas, asi que estare mas activo, sigue asi man! ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, lo sabes practicamente todo de los juegos de Kirby. Me alegra haber encontrado tu blog, ya que me gusta ver el trabajo que hacen otras personas al hablar de juegos clasicos. A mis amigos les hablo de jugar a alguno de la PS1 como el Twisted Metal y solo saben decir "Vaya asco de graficos" en vez de "Como mola. Me encanta disparar misiles mientras conduzco".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...