miércoles, 1 de septiembre de 2010

Setiembre Rosa: Kirby en BIRCland




Hola a todos.

Siguiendo con la racha de artículos de BIRCland, aprovechando la inspiración y el “tiempo libre” (en que tendría que estar haciendo otras responsabilidades), les presento el mes rosa del blog… me pareció algo afeminado colorear al blog de rosado, por este motivo es que lo puse de este color. Pero más allá de eso, elegí que setiembre fuera el mes de Kirby en BIRCland porque, más allá de todo, es una saga que ha explotado a más no poder el abanico de curiosidades. Una saga que se ha ganado muchísimos fans, y los mismos no se centran en idolatrar al protagonista de la misma, sino también a muchísimos de sus personajes, desde el hamster Rick, pasando por el búho Coo, Meta Knight, el Rey Dedede, hasta el famoso arbolito cuyas apariciones son obligatorias en todos los juegos.


La idea a todo esto comenzó buscando información de juegos en general. En la Wiki de videojuegos (esa tanda de páginas estilo Wikipedia que se dedica concretamente a un tema) me topé con un artículo de Kirby. Sinceramente, no recuerdo cuál. Pero a raíz de ahí fui llegando a las distintas páginas de los distintos juegos del balón rosado, y fui descubriendo que todos sus títulos tenían algo llamativo que ofrecer, además de la calidad del juego (cuestionable en algunos), la saga de Kirby siempre se caracterizó por poseer cameos de otros personajes bastante interesantes y algún que otro dato curioso que vale la pena disfrutar.



A partir de la preparación de estos artículos, comencé a jugar títulos de la saga a los cuales nunca había dedicado el tiempo que tenían merecido, los títulos de GameBoy Advance, que siempre los tuve en la lista de espera, pero por algún motivo no me llamaban la atención. Al jugar al Nightmare in Dreamland descubrí que la saga no había perdido su toque; pero fue jugando al Amazing Mirror que la saga subió unos cuantos escalones, ganó muchísimos puntos, en el top general de sagas de juegos que, según yo, vale la pena nombrar. Ahora no me voy a poner a comentar estos juegos de esta manera, porque en próximos artículos les dedicaré su propio espacio.


Pero la introducción ya está hecha: seis artículos ilustrados y trabajados sobre todo lo extra que esta excelente saga tiene para ofrecer. Desde comentarios breves de los juegos que he tenido la oportunidad de terminar, hasta las tan interesantes curiosidades que giran en torno a él, que vaya que son muchas.

Esto es todo por ahora, espero que les valga la pena esperar la tanda de artículos que iré subiendo a través de este mes, setiembre, el mes de Kirby en BIRCland… y no solo por los artículos, sino por mi nueva adquisición para la colección de GameCube:


Lista de artículos:


Recorriendo Dreamland

Curiosidades varias de los juegos de Kirby

Cameos de otros personajes en juegos de Kirby

Cameos de Kirby en otros juegos


2 comentarios:

  1. Ya se me volvio costumbre esto de estar comentando... personalmente el unico titulo que he jugado a sido el nightmare in dream land, y lo que mas disfrute fue los minijuegos.
    Bueno esperare los articulos a ver si me convezco de darle una oportunidad a este personaje (que ni si quiera me gusta en el smash bros.)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Perfeted, es genial que se te haya dado por comentar. Espero que te gusten los artículos. Kirby es una saga que siempre me pareció buena, pero apenas recientemente me empezó a gustar bastante (con los títulos de GBA) y en cuanto al Smash, lo unico interesante que ofrece este personaje es la habilidad de absorber a los enemigos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...