miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diciembre: SuperMES del SuperNES

Llegamos al último mes del año, otro año que se pasó, y que pasó también bastante rápido. Un buen año. Para terminarlo, ideé hacerlo de alguna manera especial, para cerrar este año en que este blog renació, algo así como una continuación de Reviews de los Clásicos, pero bastante más liberal.
Para ello elegí hacer otro mes temático, el cuarto hasta el momento, pero a diferencia de los tres anteriores, que fueron dedicados exclusivamente a un juego o a una saga en particular (GTA San Andreas, Mortal Kombat y Kirby), en esta ocasión se lo dedicaré a un sistema en sí, con los juegos que pertenecen al mismo, así que será un mes temático de lo más variado, y quizás más monótono como los anteriores, en parte, pero no tanto visto por otro lado. Por eso, diciembre será el SuperMES del Super NES.

El Super NES es una de mis consolas de Nintendo favoritas, quizás superando a la NES, aunque la misma le pise los talones. Quizás sea porque en la época en que yo comencé a entrar al mundo de los videojuegos, el Super NES estaba en pleno auge y yo miraba las revistas, soñando con algún día poseer una de estas máquinas y jugar al MegaMan 7…

La emulación me cumplió este sueño, y pude disfrutar de todos aquellos juegos de Super Nintendo que algún día quise probar, pero nunca olvidaré las experiencias inolvidables jugando al Super Mario World en casa de un amigo, o de mis primos, de ver a mi hermano jugar al Donkey Kong Country 2, F-Zero o Mortal Kombat, pagar dinero en un local para jugar una hora, eligiendo el inentendible para mí en aquella época Super Metroid o cualquier otro, o recomendarle a un amigo de la escuela juegos como Doom… el Super NES es excelente… y yo anhelaba uno demasiado…

Su catálogo es extenso, y más allá de poseer infinidad de juegos japoneses que no llegaron a estos lugares, cuenta con unos cuantos títulos que se encuentran en el top de favoritos de toda la historia, que los iré nombrando, según se merezcan su espacio.

Este mes contará con cinco artículos, en los cuales comentaré diez juegos en cada uno a modo de “Top 10”, y algunos contendrán dos “top 5”. Así que como podrán ver, se viene un mes movido, con muchos artículos repartidos en 31 días y 50 juegos que se ganaron su espacio, ya sea por buenos, geniales, originales o raros. ¿Preparados? Les dejo la lista:
Top 5 RPG’s y Top 5 Beat’em Ups
Top 5 Deportes y Top 5 Acción

Top 5 plataformas y Top 5 decepciones

Top 10 los más raros

Top 10 lo mejor de lo mejor

4 comentarios:

  1. Woooooooow!!!!! Me gusta la nueva imagen, sobre todo el banner. SNES tiene muchisimos juegos que me gustan, asi que espero tus tops, por cierto... como te dicen? top man? jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Wow!,Parece ser que este va a ser un mes movido!,Si de por si me encantaron tus ortos meses tematicos (y tops), Este me va a gustar tambien = D

    ResponderEliminar
  3. Estoy ansioso por ver los Tops. Sobre todo el de decepciones, estoy esperando para ver de que juegos puedo despotricar... hehehehe!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ninten, puedo asegurarte con con las decepciones, tu te llevarás una gran decepción, pero no por estar de acuerdo conmigo, sino por los juegos que colocaré XD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...