martes, 1 de marzo de 2011

MegaMan 8-bit Deathmatch

La computación ha avanzado a pasos agigantados en estos últimos diez años.
Hace diez años veíamos rara vez algún Hack de Pokémon (como cuenta PokÉxtraS en su sección de Hacks que valen la pena) bien logrado… ahora todo el mundo los hace. Y lo mismo ocurre con muchos otros juegos.
Por otro lado, hace diez años era creíble ver un video de una niña voladora, o por lo menos generaba duda… ahora todos sabemos que cualquiera puede hacer efectos especiales desde su propia casa.
Y también están, volviendo al tema, los juegos hechos por gente particular, no necesariamente gente dedicada a trabajar en empresas que se dediquen a esto. Y realmente salen juegos muy interesantes de sagas conocidas, como RockMan 7 en 8 bits, MegaMan Paradise, el remake de Metroid 2 que sigue en desarrollo, pero a veces la innovación alcanza niveles estratosféricos y salen cosas interesantes como las que les vengo a mostrar hoy.

Aunque ya he hablado de este juego en el blog, esta vez vengo a mostrarles la versión finalizada del juego, y realmente da gusto ver que por fin terminaron este proyecto que tanto prometía, y no quedó en la nada como la gran mayoría de ellos.
Imagínense jugar al MegaMan, con sus gráficos de NES y todo, en primera persona…
Pues bien, MegaMan 8-bit Deathmatch nos trae esto, una experiencia al mejor estilo de MegaMan, utilizando como base al clasicazo Doom 2, y déjenme comentarles que realmente está muy bien hecho.

Si bien la idea principal del juego es jugar en modo Deathmatch contra otras personas por medio de Internet, el juego tiene lo que podríamos llamar un modo “aventura”, que consiste en jugar peleas en el modo antes mencionado contra bots manejados por la misma PC.
En un comienzo solamente podrán elegir jugar en los escenarios del primer MegaMan de NES, pero a medida que vayan terminando un juego, se desbloqueará el siguiente, llegando hasta el último, el sexto de la saga, haciendo un total de más de 36 escenas para jugar y explorar, escenas excelentemente diseñadas.

La música utilizada para ambientar el juego es la conocida por todos de toda la saga, al igual que los gráficos que, más allá de haber inventado algunos en especial, el juego utiliza los mismos que los juegos originales para hacerlo más fiel al juego original, por lo que realmente nos daremos cuenta que estamos jugando en la escena de CutMan, StoneMan o BlizzardMan.
La jugabilidad es sencilla, y aquellos que estén familiarizados con Doom no tendrán ningún problema.
Los personajes cuentan con cantidad de objetos, los típicos de la saga de MegaMan, como los “E tanks”, las cápsulas de energía, algunos objetos extra (como Beat, Rush o Tango) y un arsenal enorme de armas, que van desde aquellas que pertenecen a los diferentes jefes de los seis primeros juegos, como también las habilidades de ProtoMan y de Bass. Todas estas armas, excelentemente adaptadas al modo FPS.

Párrafo aparte quiero hacer para el diseño de los escenarios.
Lo primero y principal es la aplaudible fidelidad a los escenarios de la NES, y eso es lo que más puntos le hace sumar al juego. Uno tiene ganas de jugar para ver los escenarios en 3D, más que por el mismo hecho de jugar.
Todos tienen constantes guiños a las escenas originales en las que están basadas, e incluso los enemigos más recordados de dichas escenas aparecen a modo de cameos, como los obreros de la escena de GutsMan que aparecen trabajando, los pingüinos de GeminiMan, las ballenas de DiveMan, y otros que incluso están ingeniosamente adaptados, como la escena de ChargeMan, que realmente se desarrolla en un tren en movimiento, o la de BlizzardMan, en la que encontraremos al submarino que se sumerge y emerge constantemente en el agua.
Deléitense con las fotos, y podrán corroborarlo.

Pero no todo es color de rosas en este juego.
Por suerte no será necesario tener instalado el Doom para jugarlo, pero creo que le faltó un modo de juego más aventurero que puro Deathmatch.
Como dije más arriba, todos los fanáticos de la saga de MegaMan jugaremos más que nada para ver la excelente ambientación en 3D de los juegos de NES, más que por estar disfrutando el juego en sí, ya que se puede tornar un poco aburrido el hecho de estar dando vueltas en círculos matando enemigos a diestra y siniestra, aunque la dificultad es elevada.

Así pues, el un juego hecho por fans, no podemos esperar perfección (ni siquiera los juegos oficiales nos la dan), y realmente es admirable el trabajo realizado, pero realmente sería genial que alguien aprovechase este trabajo para hacer un juego más aventurero… el simple hecho de imaginar eso hace que den ganas de jugarlo :D
Pero mientras tanto, prueben el juego a modo de curiosidad y podrán disfrutar de una experiencia única, agradable y, más que nada, interesantísima. Descárguenlo en el link de abajo

Descargar juego (desde la página oficial)

5 comentarios:

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...