jueves, 24 de noviembre de 2011

Easter Eggs de Duke Nukem (Parte II)

Tal como les había prometido el mes pasado, ahora les traigo un nuevo artículo dedicado a las curiosidades que giran en torno a este tran FPS, un verdadero clásico entre los de su género, y que vale la pena jugar, no solo por su historia y sus geniales escenarios, sino también por la cantidad de detalles graciosos que posee. He aquí algunos ejemplos.

Saltando al episodio 2, “Lunar Apocalypse”, en su primer nivel podremos ver referencias a la película THX 1138 de George Lucas, y a la nave de Star Trek.


Además, en la sala del capitán podrán encontrar la “habitación real”.

En el séptimo nivel, podremos encontrar una cueva similar a la de un Wampa, de la serie de Star Wars, y en ella, a Luke Skywalker vestido como un Storm Trooper.

En el octavo nivel, se podrá ver el oscuro monolito de 2001 Odisea del Espacio.

El tercer episodio del juego, Shrapnel City, posee el mismo nombre que el primer episodio del primer juego de Duke Nukem.

En el primer episodio se podrá encontrar un karaoke con la canción “Born to be wild”. Si presionan el botón cerca, escucharán a Duke cantando.

En cuarto nivel podrán encontrar un cartel “Quake site”. Al subir allí, el suelo comenzará a temblar, y Duke dirá “I’m affraid of no Quake”. Esto hace referencia a la reciente salida del juego Quake en ese tiempo, juego que le hacía competencia a Duke Nukem 3D.

Otro cartel haciendo referencia al escándalo de O. J. Simpson reza esta vez “Culpable”.

En el octavo nivel puede encontrarse un secreto bastante oculto en el que se ve a Indiana Jones atravesado y muerto. Duke dice “We meet again, Dr. Jones” al encontrarlo.

Otra referencia podrán encontrarla en la piscina del hotel, en cuyo fondo hay una barra de chocolate “Baby Ruth”. Esto hace referencia a la famosa escena de Caddyshack, en la que un personaje tira una barra de chocolate a la piscina y los demás nadadores la confunden con caca.

En lo alto del estadio (la última etapa de este episodio) se verá un dirigible de cervezas Duf (como la Duff de Los Simpsons). Algo interesante ocurre al dispararle.

En el nivel oculto de este episodio, podrán ver a Terminador aplastado por una prensa, tal cual ocurre en la película.

En el episodio “The birth”, en el primer nivel, lleno de referencias a series y películas de espionaje, podrán encontrar la típica grabación que se austodestruirá en un segundo.

En una sala se podrá encontrar un perchero con un sombrero y un paraguas, haciendo referencia a la serie “The Avengers” y a Mr. Steed.

Un guiño a la famosísima escena de “Mission: Impossible” verán también en este nivel.
La recordada escena de Tom Cruise entrando en un salón blanco para robar información de una computadora. Si recuerdan la película, un personaje vomita en el tacho de basura al lado de la computadora. Si disparan al tacho, podrán ver el vómito.


Otra referencia a “Mission: Impossible”, en esta caso a la serie de los ’60, verán en algunas pantallas de TV. La mecha encendiéndose de la intro.

En otro cuarto podrán encontrar una revista en cuya portada aparece escrito “Moger Roore”, parodiando al actor Roger Moore que interpretó a James Bond, el anillo de oro puede hacer referencia a Goldfinger, una de las películas de Bond.

Un gran easter egg se encuentra casi al final del nivel: una serie de puertas con un teléfono al final, que hace referencia, sin dudas, al intro de la clásica serie Super Agente 86 (Get Smart).




Incluso al final del pasillo vemos que aparece escrito “U.N.C.L.E.”, haciendo referencia a otra serie de espionaje de los ’60 llamada “The man from U.N.C.L.E.”.

Notoriamente esta tanda de Easter Eggs se hizo mucho más larga que la anterior, y les puedo asegurar que la siguiente será más larga aún. Nos leemos.

Parte I
Parte III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...