viernes, 16 de diciembre de 2011

Easter Eggs de Duke Nukem (Parte III)

Hoy les entrego el último (por ahora, quizás) artículo dedicado a las curiosidades interesantes que he visto en el Duke Nukem 3D, juego que recomiendo abiertamente a todos aquellos que les gusten los FPS con ese aire retro que ningún juego posee hoy.
Comenzamos:

En el segundo nivel del episodio “The Birth”, llamado “Dukeburger”, al usar el micrófono del drive-thru, escucharemos a Butthead de la serie “Beavis & Buttgead” diciendo que nos larguemos, que está cerrado.

En este mismo nivel, más tarde, entraremos en un edificio que reza “S.P.C.H.” sobre su puerta. Dicho acrónimo significa “Sociedad para la preparación de hamburguesas caninas”. Esto burla a los mitos sobre las dudosas procedencias de las carnes de lugares de comida rápida como McDonalds, y también a la S.P.C.A, la sociedad para la prevención de crueldades a los animales.

También veremos este cartel que muestra en qué se usan las diferentes partes de los perros. Todos habremos visto carteles similares con vacas y cerdos en alguna carnicería.

Siguiendo con el uso de carne canina en Dukeburger, veremos a un tal Scrappy Due esperando a ser carneado. Dicho animalito hace referencia, sin dudas, al pequeño sobrino de Scooby Doo, Scrappy Doo.

En el tercer nivel habrá que encontrar un lugar secreto para ver a Snake Plissken, personaje de la película “Escape from L.A.”, totalmente descuartizado. Duke comentará sarcásticamente que al parecer no ha escapado de L.A.

En el cuarto nivel podremos encontrar unos televisores que muestran una serie animada muy similar a la que suelen ver Bart y Lisa en los Simpsons.

El quinto nivel de este episodio hace varias referencias a series y películas policiales:

Al comenzar el nivel, se escucha una voz diciendo “I’ll be back”; luego se escuchan las ruedas de un auto frenando y varios golpes, para encontrar el auto de una escena de Terminador.

Si se fijan, también notarán que en lugar de rezar “L.A.P.D.” encima de la puerta de la estación de policía, rezará “L.A.R.D.”, que quiere decir “manteca de cerdo”, y curiosamente, “lard” también está escrito en los trajes de los Pigcops, los cerdos policías que tanto tendrás que matar.

En el panel de los más buscados podrán ver los rostros de varios de los programadores del juego.

También podremos ver que uno de los escritorios de esta estación de policías pertenece a J. McClain, protagonista de Duro de Matar y H. Callagan, protagonista de Sudden Impact.

En otras oficinas podrán encontrar una fotocopiadora. Al pasar por encima de ella, saldrá una copia del trasero de Duke, que tiene tatuado un corazón que dice “Lani”, haciendo referencia a Lani Minilla, actriz que prestó su voz para las mujeres que aparecen en el juego.

El nombre del sexto nivel “Going postal” hace referencia a un incidente ocurrido en las oficinas de la U. S. Postal Service, donde unos empleados dispararon a sus compañeros de trabajo y superiores. De ahí fue que este tipo de actitudes violentas comenzaron a ser llamadas “Go postal”.

Una referencia a Los Simpsons aparece en este sexto nivel, en el baño, a través del espejo se lee “Pick up Bart” (al revés), haciendo referencia a uno de los capítulos de la serie.

En este mismo nivel entraremos en la “Postal Rifle Association”, lugar donde enseñan a los carteros a cómo defenderse de los perros, sus peores enemigos a la hora de emprender su trabajo.

A lo largo del nivel podrán verse carteles de “se busca” de Theodore Kaczynsky, más conocido como “Unabomber”, culpable de una de las investigaciones más caras del FBI, quien enviaba cartas bomba.

El nivel 7 de este episodio se lleva a cabo en un estudio de películas pornográficas, donde se ven afiches de una película llamada “Sister Act”, tomando el título de la conocida película de Whoopie Goldberg en un contexto totalmente diferente.

En el octavo nivel podrá vivirse una referencia a una escena de la primera película de Star Wars (el episodio IV), cuando Han, Luke, Leia y Chewie se quedan atrapados en un triturador de basura que comienza a cerrarse.

También podrá encontrarse el puesto de trabajo de Homero Simpson en el sector 7-G.

El nivel 11, oculto, llamado Area 51, hace referencia a varias películas con temática extraterrestre, como la imagen en la que se ve a la nave gigante de Día de la Independencia destruyendo Dukeburger, donde estuvimos tiempo atrás.

La matrícula del vehículo hace referencia al querido E.T.

También se encontrará una caja que, al parecer, contiene los restos de la nave encontrada el 2 de julio de 1947 en Roswell.

Y si nos ponemos a bucear en el lago Groom, podremos encontrar un OVNI sumergido.

Pues bien, con este artículo doy por finalizada esta recopilación de Easter Eggs y detalles curiosos de este espectacular juego y algunas de sus expansiones.
Como ya he dicho, me ha sorprendido la calidad de este título, siendo que antes no me atraía tanto. Una prueba de que hay que darle una merecida oportunidad a los juegos antes de opinar sobre ellos.
Espero que estén pasando una época festiva excelente. Saludos.

2 comentarios:

  1. Me encantan los Easter-Eggs en los juegos y por lo que veo el Duke Nukem esta lleno de ellos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, un ícono de los 90s, te lo comparto. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...