jueves, 16 de febrero de 2012

Abobo's Big Adventure

En ocasiones en las que en el blog he hablado de juegos hechos por fans (no necesariamente hacks) como el FPS de MegaMan en 8 bits, Kung-Fu Master 2 o el Super Mario Crossover, no he parado de decir lo a gusto que me siento jugando juegos así, basados en sagas conocidas, pero hechos tal como lo sueñan muchos fans.
Es decir, probablemente más de uno habrá imaginado jugar un MegaMan en primera persona, o habrá querido jugar juegos clásicos como Super Mario Bros. con personajes de otros juegos clásicos de la época como Samus, Simon Belmont o Ryu de Ninja Gaiden. En otras ocasiones es interesante ver cómo se imaginan los jugadores la secuela de otros juegos, respetando la jugabilidad pero agregando detalles de interesantes, o una "demake", como pasó con el RockMan 7 en 8bits.

Pues bien, el caso de hoy se trata de un concepto totalmente nuevo, diferente, y que hace homenaje a muchísimos juegos de la época del NES: El título del juego en cuestión es Abobo’s Big Adventure (a partir de ahora, ABA), cuyo protagonista no es otro que el conocidísimo villano de la saga Double Dragon (y que también hace aparición en aquel crossover con las Battletoads).
Según la historia del juego, Abobo deberá recorrer diferentes lugares para recuperar a su hijo secuestrado, Aboboy, presentándose ante el protagonista diversos obstáculos que deberá sortear del mismo modo que sorteamos en muchos de los juegos de la época dorada del NES.

Respecto a lo gráfico y a lo sonoro, ABA pretende simular exactamente todo lo característico de los juegos de la NES, desde la música, que respeta cada uno de los títulos en los cuales se lleva a cabo la acción, hasta los gráficos, que han sido sacados directamente de los juegos. Aún así, hay muchísimos gráficos nuevos en 8bits que son exclusivos del juego, y que hacen al mismo quedar muy bien, sin dudas (gestos de los personajes conocidos, y ese tipo de cosas).

Este juego chorrea buena jugabilidad. Tanto es así que realmente parece que nos encontramos jugando a cada uno de los títulos que homenajea. Obviamente, prefiero no decir todos los títulos que iremos jugando a medida que avanzamos por los ocho niveles que conforman el título, pero sí los primeros, para ir adelantando las sorpresas con las que se encontrarán.
Obviamente, a modo de ejemplo, el primer nivel está basado directamente en Double Dragon, y se respeta todo lo “beat’em upero” de este juego, pero también aparecerán personajes de otros juegos y se plantearán situaciones de lo más curiosas, como una pelea contra Donkey Kong al final.
Más tarde deberán nadar por las aguas del clásico nivel de Mario, y recorrerán otros tantos mundos muy bien representados.
Otra característica genial de este título es que tiene modos de juegos desbloqueables, y una gran cantidad de “trofeos”, que iremos descubriendo cuando llevemos a cabo ciertas acciones en el juego. Esto, sin dudas, agrega muchísima rejugabilidad al título, y unas tantas características curiosas más.

Pero bueno, pienso que este juego hablará por sí mismo cuando lo prueben, y no necesita más publicidad ni halagos, ya que el mismo concepto del juego atraerá a todos los interesados.
Les dejo el link de su página principal, donde podrán jugarlo y leer alguna que otra cosilla. Por mi parte, me despido hasta el próximo artículo.

Enlace para jugar:
http://www.abobosbigadventure.com/fullgame.php

2 comentarios:

  1. Para cualquier nostalgico de la NES, este juego es un obligado. devuelve a la vida los clasicos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que es uno de los mejores juegos flash del último tiempo. Lo tengo pendiente, no se me escapará.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...