lunes, 16 de abril de 2012

Grandes Hallazgos: Plants vs. Zombies

Por suerte estamos viviendo una etapa en la que no solamente llegan a nuestras manos juegos hechos por empresas oficiales que se encargan de hacerlos para las diversas consolas que hoy se encuentran en el mercado, sino que también tenemos la posibilidad de jugar algunos títulos hechos por programadores amateurs, empresas más chicas, y vaya que a veces salen títulos de calidad.
El gran hallazgo que voy a comentar hoy acá se remonta, en realidad, a el año pasado, o el anterior, tanto tiempo ya que no recuerdo bien, en el que escuché hablar un par de veces de cierto juego de Internet, el cual yo pensaba que era alguna otra basurilla adictiva como las que se encuentran en Facebook.
La empresa culpable es Popcap Games, y el título Plantas vs. Zombies.

Este es un ejemplo clarísimo de cómo se puede hacer un verdadero juegaso sin necesidad de recurrir a gráficos de última generación, y donde lo más importante es lo adictivo que puede llegar a tornarse.
Estamos ante un título que nos ofrece un modo historia bastante largo con una dificultad que va incrementando considerablemente a medida que vamos avanzando, y no solo eso, ya que se le suma una gran cantidad de minijuegos y otros modos que le dan mucha más vida aún.

La historia del juego es tan simple y sin sentido como la de muchos de estos juegos adictivos del momento: un grupo de zombies se acercan al jardín de tu casa para comerte el cerebro, y tú solamente cuentas con tu jardín, en el cual deberás cosechar un ejército de plantas que le hagan frente a estos zombies.
Tanto los zombies como las plantas se caracterizan por su variabilidad, y la gran cantidad de especies diferentes que iremos encontrando a medida que el juego vaya avanzando.
Está en cada uno ir descubriendo para qué sirve cada planta, para poder saber con exactitud el momento justo para utilizarlas, como así también saber el patrón de ataque de cada uno de los diferentes zombies que van apareciendo en el juego, es un título de lo más simple, pero del cual, les aseguro, sacarán muchas horas de adicción y diversión. No tiene desperdicio.

Gráficamente es lo que encontramos en muchos de los juegos de este tipo, es decir, coloridos gráficos dibujados en flash de un modo caricaturezco que queda muy bien, y con mucho humor. Por otro lado, la música de este juego está a la altura de muchas de las grandes obras musicales de los grándes clásicos de la historia videojueguil. Puedo asegurarles que muchas de las melodías quedarán grabadas en la memoria de todo aquel que lo juegue.

Versión de DSiWare
Entrando en una parte que podría servir para los seguidores de la ZonaWare, la versión descargable para Nintendo DS de Plantas vs. Zombies es realmente tan buena como la versión para PC.
Lo primero que siempre pienso respecto a este juego es lo bien que adaptaron el título al DS, con lo que conlleva los cambios en la jugabilidad, música y gráficos. Es decir, es un claro ejemplo de las conversiones que se hacían hace muchos años, en épocas del NES, en el que un juego era lanzado para NES, Arcade, GameBoy, las consolas de Sega y otras tantas, y realmente podíamos disfrutarlos como ediciones totalmente diferentes de un mismo juego, lo que hacía interesante tenerlas todas, y no tanto como ahora, que lanzan un juego para PC y demás consolas en donde las diferencias son ínfimas.

En cuanto al control, este juego usa la pantalla táctil de la DS, lo que es bastante cómodo.
Además de eso, el juego contiene algunos minijuegos totalmente exclusivos de estas versiones, como por ejemplo, uno en el que deberemos soplar al micrófono para que el sol no seque las plantas.
Estas características hacen de esta versión de DS totalmente alterna, casi un juego aparte de Plantas vs. Zombies, lo que lo hace ampliamente recomendable.

Como ven, Plantas vs. Zombies es un juego que derrocha originalidad por todos lados, y cuya calidad no está solo en el modo de juego, sino también en sus gráficos y en su música.
Si pueden obtenerlo para PC, Xbox 360, DSi o cualquiera de las plataformas en las que se encuentre disponible, no lo duden, porque no se van a arrepentir. No tendrán un Zelda o un God of War que les lleve mucho tiempo y requiera prestarle atención a todos los detalles, pero sí tendrán un título al que le dedicarán mucho rato y difícilmente se librarán de él.

1 comentario:

  1. Plantas versus Zombies es uno de los mejores títulos del género que he probado, y yo también lo miraba en menos cuando mis amigos lo mencionaban. Tiene una capacidad de ser adictivo que resulta peligrosa.

    Me parece que el peligro crece si tienes ese juego en una versión portátil, y según sé, se ha adaptado a diferentes plataformas. Me basta con haberme pasado el 100% de la versión para PC, desde ese entonces que no lo he vuelto a jugar, por el bien de mis estudios xD.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...