domingo, 17 de junio de 2012

Adquisiciones enero - junio 2012

En realidad había pensado subir cada seis meses una actualización con las cosas que he ido adquiriendo para la colección, pero quizás sea muy prolongado, por lo que preferí seguir con la línea de “publicar cuando sea”, total, probablemente sea la sección menos interesante para el público del blog. En lo personal, me gusta llevar un registro de las adquisiciones y algún comentario personal con la sensación del momento.

GameCube Department
El juego de GameCube que tuve la suerte de conseguir es uno de esos que están en la lista de juegos que quiero poseer, pero que aún no pensaba comprar (aunque sí lo he pensado alguna que otra vez). Pero se presentó una oportunidad gracias a un amigo, y no lo pensé dos veces:

 F-Zero GX
Desgraciadamente no le he prestado la atención que se merece, aunque espero hacerlo algún día. Es un juego interesante, y que siempre llamó mi atención desde aquellas épocas en las que lo veía en la revista Club Nintendo.
A destacar, es la versión canadiense, que trae el manual en inglés y francés. Un detalle menor, pero curioso al fin.
PSP Department
La primera gran compra de lo que va del año es esta maravillosa consola. Al igual que el GameCube, hace ya tres años, tuve la oportunidad de hacerme con una PSP3000 en muy buen estado, relativamente poco uso, y a un precio accesible que me hizo hacer el esfuerzo de comprarla. Claro está, al ser el vendedor un gran conocido, hubieron ciertas facilidades a la hora de pago, ya que de otro modo esto no hubiese sido posible.

PSP
Esta es la nueva gran consola de la colección, que al parecer fue una edición especial que trajo el Gran Turismo, juego que conservaré para respetar todo lo que vino con el paquete original.
Una consola muy interesante que siempre dije que algún día querría poseer, aunque nunca pensé que sería tan rápido.


 A decir verdad, no conozco demasiado de esta consola, y los juegos que realmente quería jugar son pocos, aunque muy buenos como para justificar tener un PSP. Por suerte entre los juegos que obtuve, vino uno de ellos, así que pude estrenar la consola a lo grande. Espero que con el tiempo pueda ir adquiriendo los demás.

GTA – Liberty City Stories.
Este es el mimado hasta el momento.


Como gran fan de la saga GTA, siempre sentí ganas de jugar estos juegos exclusivos para PSP y PS2 que siguen la misma línea argumental que el San Andreas, el GTA III y el Vice City, aunque en otros momentos. Por lo que la presencia de este juego en el paquete también me impulsó a adquirirlo, y enseguida lo había terminado.
Un gran juego, que es uno de los grandes que me hacían tener ganas de tener un PSP.

Otros juegos
Entre los otros juegos que conseguí, al igual que pasó con el GameCube, habían muchas basuras y otras tantas cosas interesantes que no hubiese comprado aún, como es el caso del Virtua Tennis (un juego de calidad, y muy conocido y aceptado por eso), y el Need For Speed, que siempre me han atraído un poco. Por lo que estos se quedarán en la estantería de la colección.

Por otra parte, ahí pueden ver un juego de Fórmula 1, otro de Basket y un FIFA, títulos que no me atraen en absoluto, y ya no están en mi poder.

Nintendo DS Department
El DSi XL también tuvo su dosis de calidad:

DSiWare Cave Story
Como aún tenía unos cuantos puntos en el DSi Store, y en ese momento no estaba enganchado a nada, me puse a buscar algo que valiera la pena, y valiera el gasto de esos puntos.


Casualmente había leído en un foro sobre un juegro estilo Metroid de gran calidad, llamado Cave Story, y cuando lo vi disponible para el DS, no dudé en informarme un poco más y decidir descargarlo, y por qué no, hacerlo parte de la colección, junto con los otros que tengo en la memoria del DSi.
Un juego llamativo, interesante, y al mejor estilo de antes. Solamente le faltaría estar en español para entender todo al 100%. Pronto habrá un ZonaWare dedicado a él.

Pokémon Diamond/Diamante
Hasta el momento, no soy de los compradores compulsivos que compran cualquier cosa estén en el estado que estén. Ni siquiera juegos sueltos. Prefiero esperar y ver si se da la oportunidad de conseguirlos completos. Tan es así, que cuando tengo un juego sin caja, o sin manual, no lo considero "parte de la colección" hasta estar completo (locuras de coleccionista), tal como comentaba aquella vez que presentaba el DSi XL.

Cuando recién adquirí el DSi XL, hace más de un año, la necesidad de tener un juego para jugar hizo que le comprara a un conocido el Pokémon Diamante en español, a una suma un poquito elevada (pero las ganas de usar el DS eran mayores). Ahí quedó la tarjeta guardada (aunque jugué muchísimo al título), y siempre quise comprar la caja y los manuales, o un juego nuevo para tenerlo completo (una locura). Por suerte se dio la oportunidad y pude adquirir la caja y el manual de la versión en inglés (que me ha gustado más por su portada brillosa), y lo mejor, vino con todos los folletos, posters y demás (cosa que no esperaba).
Demoré más de un año en completar este juego (físicamente), pero ya es parte oficial de la colección.

Pokémon Edición Negra
Y por último, y no menos importante, me llegó un paquete directo desde España, con uno de los mejores juegos que hay para el Nintendo DS. Eso sí, es de esos títulos que hay que tener sí o sí en español para disfrutarlo al 100%, y por eso la espera valió la pena.

 La idea de comprar el Pokémon Negro surgió a partir del anuncio de la salida de las versiones Black 2 y White 2, secuelas directas de las versiones negra y blanca. Mejor excusa imposible, mientras el juego termina de salir en Japón y se prepara para su salida en el resto del mundo, era sin dudas un buen momento para adquirir estas versiones. Usado, y solamente con el manual, el precio valía la pena, y la confianza de que iba a llegar tranquilamente. Excelente adquisición, una joyita OBLIGADA para la colección (la cual va a tener review pronto en este blog).

Estas fueron las compras realizadas este año, hasta el momento. Cuando se las ve juntas parecen una gran cantidad, pero las he ido consiguiendo de a poco, y aprovechando buenas oportunidades. Espero poder terminar el año con un par de títulos que quiero conseguir sí o sí (uno para DS y el otro para PSP), para cerrarlo con gloria.

3 comentarios:

  1. Barbara tu colección, si alcanzas a jugarlo todo?, digo, tienes muchísimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ejac.
      No es tanto si te fijas, y si, llego a jugarlo todo, porque no compro muchos juegos en poco tiempo, así que el tiempo para jugarlos sobra XD Mas vale ir despacio y disfrutar todo que comprar mucho de una vez y no jugar nada.

      Eliminar
    2. Cierto, recuerdo que cuando tuve mi N64 lo único que había era Super Mario 64 , y me lo pase enterito 2 veces, ahora ahi tanto que a veces se juega solo por la obligación de terminarlo,.....

      Eliminar

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...