martes, 8 de enero de 2013

Adquisiciones de Invierno de 2012

Hola gente. El breve articulito de hoy es para actualizar un poco mi registro de la colección, ya que me resulta interesante ir presentándola y comentar las impresiones y demás, ya que son juegos que tienen una inmensa probabilidad de que aparezcan próximamente en el blog, si no es que ya aparecieron. En este caso,  sin embargo, se trata de dos interesantes juegos para PSP conseguidos entre finales de julio y principios de setiembre, y que tienen un toque clásico, ideal para un jugador al que le gustan los juegos nuevos y retro.
 
PSP Department
 
Sega Genesis Collection


El primer juego que compré no fue necesariamente el primero en tener en mis manos, porque por problemas ajenos a mí y al vendedor demoró en llegar a mi poder. Sin embargo, fue el primero que apareció.
Sega Genesis Collection es una gran recopilación de juegos de Sega, y debo decir que realmente tiene la mayoría de los grandes clásicos infaltables de esa consola: desde los obligados Sonic 1 y 2, pasando por Alex Kidd, el interesantísimo Comix Zone, Ecco the Dolphin (y sus continuaciones), otros de renombre como Shinobi, Golden Axe, Altered Beast, Phantasy Star, y otros tantos conocidos como Decapattack (si no me equivoco al escribirlo) o Flicky.
Desgraciadamente faltan otros grandes clásicos como los Street of Rage, pero con los que ya tiene me siento conforme.
Muchos extras para desbloquear, algún que otro jueguito de Arcade, pero lo importante es que son casi 30 títulos ideales para tener en un sistema portátil y para disfrutar en cualquier momento.
Las recopilaciones me gustan bastante, y no podía dejar pasar a esta en particular. Además, de que gracias a este título voy a tener unos cuantos juegos que comentar en Reviews de los Clásicos, ahora que amplié los posibles juegos a las consolas de Sega.

 

MegaMan Maverick Hunter X

 
El segundo juego de PSP en adquirir (simbólicamente, porque lo tuve en mis manos antes que al anterior), fue una compra totalmente sorpresa, ya que no pensaba adquirirlo aún, y mucho menos pensaba que podía llegar a verlo en Uruguay.
Así que apareció dentro de un lote que incluía PSP y todo, y sin esperanzas pregunté a cuánto me lo podrían dejar, me respondieron un buen precio (el mismo que hubiese pagado al comprarlo fuera sumándole envío), así que tuve que aprovechar. Una buena oportunidad.
MegaMan Maverick Hunter X ya fue comentado en BIRCland, y como dije en su momento, es uno de los grandes cuatro juegos exclusivos del PSP que me incentivaron a querer tener esta portátil y coleccionar sus juegos que puedan llegar a interesarme. Supe en su momento exprimirlo al máximo y disfrutarlo bastante, ya sea por sus modos de juego como por su genialidad gráfica y sonora. La posibilidad de jugar un demo de MegaMan Powered Up (otro gran juego que quisiera conseguir) y de jugar con Vile, le dan al juego mucha rejugabilidad.
Debo decir que el juego me sorprendió, no esperaba tanto de él, y terminó superando ampliamente mis expectativas.


GameBoy Department

Pokémon TCG


Y por último está esta adquisición, que fue más bien un capricho que un juego que deseaba jugar, aunque el día que pueda tener un GameBoy Color lo voy a disfrutar de principio a fín.
No suelo comprar juegos "solo por tener", ya que prefiero adquirir títulos que sé que voy a disfrutar y a conocer. Este fue un caso particular, ya que lo vi a buen precio, casi nuevo, completo, no podía dejarlo pasar.

Pokémon TCG es uno de mis juegos de GameBoy Color favoritos, de verdad, aunque me parece que es bastante infravalorado, sobretodo por ser comparado con los grandes Pokémon que hay para la misma consola, claro, los jugadores esperan lo mismo de siempre, y cuando ven que TCG es diferente, genera rechazo.

El juego está en varios idiomas, uno de ellos, obviamente, es el español. El manual está bastante colorido y adornado con bonitos dibujos de diferentes Pokémon, y vino con cartas promocionales de Meowth, brillantes, de la partida "GB" que salieron especialmente por el juego, ya que son exclusivas de este. Sorpresivamente vinieron dos, aproveché a abrir una y a dejar la otra cerrada y sellada. Un bonito folleto explicándola viene con ella, en varios idiomas.

Sin dudas, una hermosa edición, cuyo único punto negativo es que no tiene lomo con el nombre del juego como para que quede ordenado en una biblioteca. En fin, esto no mancha la belleza de su presentación en general, una de las joyas más preciadas de la colección hasta el momento, una de las más especiales.


Y bueno, esto es todo por ahora. Estaba en mis planes conseguir algún otro título, particularmente para Nintendo DS, pero no se pudo dar. Espero poder adquirir algo interesante pronto.
Nos leemos en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...